Memorias de los 10 años del ISEF en la Universidad de la República

Las Memorias de los 10 años de ISEF en la Universidad de la República recoge algunos de los procesos, episodios, travesías y anécdotas del proceso de pasaje a la Udelar y sus primeros diez años de existencia en ella.

El libro se compone de tres capítulos. El capítulo primero relata el proceso previo al pasaje a la Udelar y sus primeros pasos en esta. También desarrolla las principales transformaciones y alcances en materia de investigación y extensión.

El capítulo segundo está dedicado a la voz de los actores; docentes, estudiantes y egresados relatan sus principales vivencias y transformaciones en este pasaje y primeros 10 años universitarios.
El capítulo tres muestra las principales transformaciones ocurridas a partir del pasaje a la Udelar a través de los principales documentos y con el aporte de fragmentos de entrevista a las dos direcciones elegidas por los órganos de cogobierno, la anterior y la actual. Se muestran el proceso de departamentalización, y de reestructura académica y administrativa, los avances en términos de aumento de cupos, nuevos planes de estudio de grado y posgrado, principales convenios y acuerdos con diferentes actores sociales y universidades, el incremento presupuestal, la estructura docente y no docente, la creación y el fortalecimiento de unidades e infraestructura edilicia. El capítulo termina con el desarrollo del isef en el interior del país a partir de la mirada de los actores involucrados y los principales documentos de isef aprobados en el seno de la Comisión Coordinadora del Interior (cci). En los anexos encontrarán una pequeña selección de cuadros, gráficas y documentos que dan cuenta de los principales hitos de transformación institucional.

>> descargar Libro

Comparte este contenido