Investigación en Educación Física. Conferencia de Marco Antonio Coelho

imagen webEl día Lunes 24 de abril de 18:30 a 20:30, el profesor brasileño Marco Antonio Coelho Bortoleto realizará
la conferencia: “Investigación en Educación Física: el sistema de posgrado en Brasil y las particularidades de las investigaciones acerca de la gimnasia y el circo en la Universidad de Campinas (UNICAMP)”.

El. Dr. Coelho presentará la organización de los programas de posgrado (Maestría y Doctorado) en Brasil.  Con especial énfasis en las particularidades del Programa de la FEF-UNICAMP, uno de los más tradicionales de ese país, en el cual más de 280 investigadores recibieron sus títulos de Doctores desde 1993. Además, el investigador versará sobre las investigaciones que se están llevando a cabo en el terreno de la Gimnasia y el Circo.

La actividad, organiza el Departamento de Prácticas Corporales y Curso de Gimnasia de la Licenciatura,  se realizará en el  Auditorio de la nueva sede de ISEF en Malvín Norte (Instituto Prof. Preobrayensky) y será de asistencia libre.

Marco Antonio Coelho Bortoleto es graduado en Educación Física por la Universidad Metodista de Piracicaba (1997), Magíster en Educación Física por la Universidad Estadual de Campinas (2000), Doctor por la Universidad de Lleida (2004) en el Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña (INEFC) España (2004) y Libre Docente (Profesor Asociado) FEF-UNICAMP (2016). Posdoctorado en el Laboratorio del Centro de Estudios de Actividades Deportivas – CEAD, de la Facultad de Motricidad Humana (FMH) de la Universidad de Lisboa (Portugal) (2010-2011)

Profesor de Acrobacia en la Escuela de Circo de Barcelona (España, 2001-2005). Miembro del Comité de Gimnasia para Todos (GPT 2012-2020) y de la Comisión de Educación (2017-20) de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG). Investiga en el área de Educación Física, con énfasis en Gimnasia y Circo, enfocándose en las siguientes temáticas: pedagogía y seguridad de las actividades circenses; cultura de entrenamiento de la gimnasia artística; formación en Gimnasia para Todos; tecnologías elásticas y formación de acróbatas.

Comparte este contenido