Curso: Propuesta metodológica para el entrenamiento del fútbol juvenil (cambio de fecha).

a) Nombre del Curso: Propuesta metodológica para el entrenamiento del fútbol juvenil.

b) Docente Responsable del Curso: Diego Alsina, Matías Bartolozzi.

c) Destinatarios: Profesores/Licenciados en Educación Física, Técnicos deportivos, Entrenadores de Fútbol, estudiantes avanzados, público en general que tenga vinculación con el área.

d) Carga horaria: 20 horas

e) Fecha de realización:

El horario de todos los encuentros es de 18 a 22 horas.

-Lunes 29/5
-Jueves 1/6
-Martes 6/6
-Lunes 12/6
-Jueves 15/6

f) Cantidad de participantes: 30

g) Texto de presentación del curso:
El curso propone una metodología integradora para la formación y el desarrollo de los futbolistas juveniles. Parte de una recopilación de información y de experiencias prácticas múltiples en el ámbito de este deporte, a lo cual se suma el intercambio con profesionales que trabajan en el medio.
Los objetivos principales del curso girarán entorno a la presentación de una alternativa metodológica viable para la formación de futbolistas juveniles teniendo en cuenta sus necesidades y desarrollo polifacético. Propiciar un ambiente de intercambio y debate entre profesionales vinculados al área sobre la metodología planteada.

h) Metodología: El curso se desarrollará en cuatro encuentros presenciales compuestos por exposiciones teóricas y experiencias prácticas abordando los contenidos a tratar en cada unidad. Por otra parte, los participantes serán invitados a compartir bibliografía y el material del curso de cada bloque de contenidos, intercambiar conocimiento a través de los foros de debate que se implementaran en la última instancia de cada encuentro, plantear sus preguntas e inquietudes e interactuar con otros participantes.

i) Modalidad de Aprobación:
El curso se aprueba en primera instancias con el 80 % de asistencia a cada uno de los cuatro encuentros presenciales, y en segunda instancia mediante una prueba teórica sobre los contenidos abordados en cada unidad del curso.

j) Curricular Vitae Abreviado de todos los docentes

Diego Martín Alsina Machado. Licenciado en Educación Física (UdelaR-ISEF). Técnico deportivo de fútbol (Udelar-ISEF). Técnico de fútbol (ONFI). Cursa Máster Profesional en Fútbol (Convenio entre Total Agent Sport y la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid). Docente G1 en la asignatura Fútbol en ISEF-CURE (desde 2016 a la fecha). Docente G2 en la asignatura Primeros Auxilios en ISEF-CURE (desde 2011 a la fecha). Disertante en Taller Interdisciplinario sobre Fases Sensibles en ISEF-CURE (2016). Integrante del grupo de estudio “Estudios sociales y culturales sobre deporte” en ISEF-CURE (2016 a la fecha). Docente de diversos talleres vinculados a la temática en el Bachillerato Deportivo de UTU (2013-2014). Entrenador de categorías infantiles y juveniles de Charrúas de Maldonado FC (desde 2012 a la fecha). Ayudante técnico en las Selecciones Juveniles de la Liga Mayor de Maldonado (2013-2015). Curso Licencia Coever Intro (2016). Numerosos cursos de actualización profesional y asistencia a congresos relacionados al área del entrenamiento y coaching del fútbol.

Matias Bartolozzi. Licenciado en Educación Físcia (ISEF-UdelaR). Técnico deportivo de fútbol (2009, ISEF-UdelaR). Cursando actualmente Maestría de alto rendimiento en Deportes Colectivos, IACJ (desde 2016 a la fecha). Docente G2 de la asignatura Motricidad y Aprendizaje en ISEF-CURE (2012 a la fecha). Docente titular de la coordinación de Área Taller en el curso de Formación Profesional Básica Deporte (FPB-Deporte-UTU, de 2009 a la fecha). Jugador de fútbol profesional en OFI (2008-2014). Jugador en la Selección de Fútbol de Maldonado (2010-2013). Jugador de fútbol en AFC Fury Nueva Zelanda. (Temporada 2015). Numerosos cursos de actualización profesional y asistencia a congresos relacionados al área del entrenamiento y coaching del fútbol.

k) Inscripciones: hasta el 29 de mayo
A través del link: http://www.encuestas.interior.edu.uy/index.php/333624

l) Lugar: Sede ISEF MALDONADO- CURE”

Comparte este contenido